¿Cómo elegir un hosting web gratis?

admin
Blog

Si estás buscando un hosting web gratis tienes una amplia variedad de ellos disponibles en la actualidad, en donde puedes desarrollar tu proyecto web cuando no cuentas con un dinero extra en tu presupuesto o porque quieres experimentar antes de contratar un servicio de hosting de pago.

El servicio de alojamiento web es uno de los elementos esenciales para la creación y desarrollo de tu nuevo sitio web. Este servicio puede ser contratado o puede optar por adquirir un servicio de este tipo de forma gratuita.

Por esta razón, para ayudarte en la elección de un hospedaje web de calidad te contamos ¿cómo elegir un hosting web gratis?, así también cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar uno de estos servicios gratuitos.

Cómo elegir un hosting web gratis

También te podría interesar leer: 5 Hosting y dominio gratis

¿Cuándo usar un hosting web gratis?

Es recomendado usar los servicios de un proveedor de hosting web gratis cuando estas en una etapa de experimentación con tus primeras creaciones de páginas web y deseas obtener una experiencia real sin arriesgarte a perder dinero contratando un alojamiento web en una empresa. Otro caso que puedes hacer utilizar de este tipo de hosting es cuando no cuentas con dinero extra para gastar en un plan de hosting.

Ahora bien, si dentro de tus objetivos al optar por un hosting gratuito esta posicionarte en los rankings de búsqueda, no es una buena idea tener los servicios de un hosting web gratis porque los problemas de velocidad no son un buen comienzo para encaminarte al posicionamiento web del SEO. Por tanto, es bueno este hosting cuando experimentas y prácticas en un entorno real no cuando quieres platearte el desarrollo de un negocio.

Claves de como elegir un hosting gratuito

Para aprender a como elegir un buen hosting web de calidad debes prestan atención a las siguientes claves:

  • Buenas opiniones, obviamente los comentarios de usuarios que han utilizado este servicio son la base más critica para inclinarte a decantarte por un hosting web gratis de cualquier empresa proveedora de este servicio.
  • Espacio y transferencia mensual suficientes; tanto el espacio de almacenamiento como en la trasferencia deben tener una cantidad suficiente ancho de banda para no tener momentos de inactivada que perjudiquen la visitas a tu sitio web.
  • Fácil de gestionar; el panel de control debe ser fácil de manejar para gestionar tus archivos y otras configuraciones de tu sitio web.

Ventajas de un hosting web gratis

  • Son gratuitos; su principal ventaja o punto fuerte de un hosting web gratis es que son totalmente gratuitos, así que, no necesitas desembolsar dinero en ningún momento.
  • Es real; este tipo de hosting es real y no una simulación, por lo tanto, experimentas los problemas reales presentados cuando contratas un servicio de hosting.
  • Perfecto para hacer pruebas; es recomendable utilizar un hosting web gratis cuando estás experimentando con la creación de un sitio web. Tu experiencia de aprendizaje será verdadera, ya que trabajas en un entorno real pe, peroro sin gastar nada por el servicio de alojamiento web.
  • Tienes Visibilidad; luego de vincular el dominio con el hosting web gratis tienes visibilidad desde cualquier navegador desde el cual busques tu dirección web.
hosting web gratis

Desventajas de un hosting web gratis

  • Velocidad de carga lenta; los servidores utilizados en el alojamiento gratuito carecen de velocidad para la carga de tu sitio web, por ello no debes contar con lograr un mejor posicionamiento utilizando un hosting web gratis.
  • Sin backups; las copias de seguridad no forman parte de las prestaciones brindadas en un hosting de este tipo, así que debes hacer tus copias de seguridad manualmente para evitar un problema y no puedas recuperar tus datos.
backups
  • Caídas del servidor; la capacidad de los servidores usados en el servicio de hosting web gratis se ven superados por la gran cantidad de usuarios que hacer uso de este servicio al mismo tiempo.
  • Seguridad mínima; los problemas frecuentes de ataques maliciosos son el principal problema del hosting gratuito no cuentas con una seguridad alta para proteger a tu sitio web
  • Sin dominio; obviamente al ser un servicio de alojamiento web gratuito no tiene la posibilidad de acceder a obtener un dominio gratis como lo harías con un servicio de hosting de pago.
  • Poca atención de Soporte; si bien algunos servicios de hosting web gratis cuentan con un soporte de atención a cliente disponible este es por horas o las 24 horas del día con la solución a problemas elementales. Y en algunos casos esto no está disponible junto al servicio de hospedaje web.
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Deja un comentario