Hosting gratuito con cPanel

admin
Reseñas

Buscar y encontrar un hosting gratuito con cPanel y otras características básicas para el desarrollo de una página web, puedes encontrar servicios de alojamiento gratuito que incluyen la herramienta de panel de control para evitarte la complicación de hacer configuraciones sin la necesidad de saber programación avanzada.

Con el panel de control puedes administrar y configurar tu hosting a tu gusto, esta herramienta está proporcionada por muchos proveedores de alojamiento web, los planes de hosting gratuito también lo incluyen en su servicio. Así que para que conozcas el funcionamiento de un cPanel y que empresas proveedoras de Hosting gratuito con cPanel lo ofrecen.

cPanel

También te podría interesar leer: 5 servicios de hosting MySQL gratis

¿Qué es cPanel y para qué sirve?

Un cPanel no es otra cosa que un panel de control diseñado para administrar las diferentes funciones de tu servicio de hosting incluidas en tu plan de alojamiento web. Además, un cPanel es la herramienta que te facilita la tarea de administrar tu hosting sin la necesidad de saber o aprender técnicas avanzadas de programación. Asimismo, la herramienta de cPanel está incluida en los mejores hostings e incluso en hosting gratuito con cPanel.

El panel de control incluido en tu alojamiento para páginas web tienes permitido la configuración de funciones básicas y complejos como la configuración de tu correo electrónico, puedes administrar tus copias de seguridad, configurar un blog de WordPress, administrar tus dominios y administrar tu base de datos.

Por otro lado, el panel de control puede ser una herramienta informática al proporcionarte toda la información de tu hosting, detallando datos como el espacio que se tiene ocupado, el número de cuentas de correo activas, en cuanto al consumiendo diario del tráfico.

Qué es cPanel

Opciones de hosting gratuito con cPanel

1. Byethost

Byethost nos ofrece un plan de hospedaje gratis y sin presencia de anuncios. Cuenta con un cPanel especialmente diseñado por la empresa llamada VistaPanel con el cual puedes alojar diferentes scripts, agregar un dominio.

VistaPanel es un poderoso cPanel con el cual realizas configuraciones avanzadas de tu sitio web, permitiéndote configurar tus dominios, subdominios y dominios adicionales, puedes crear base de datos con tecnología MySQL con los cuales puedes consultar, enviar y descargar archivos web.

Con VistaPanel la carga de tus datos será más sencilla, además de usar los administradores de archivos como tu cuenta de FTP dedicada para ello. Asimismo puedes verificar las estadísticas de tu espacio en disco y tráfico consumido día a día.

2. x10hosting

Lo que nos ofrece x10hosting en su plan de hosting gratuito con cPanel, es el panel DirectAdmin, un administrador de hosting muy popular entre las grandes empresas proveedoras de hosting, este cPanel funciona muy rápido y desde el cual con solo un clic puedes instalar un CMS como WordPress o Joomla.

Con el panel DirectAdmin puedes administrar las funciones brindadas en el panel del hospedaje web gratis de forma rápida y sencilla, diseñada para aquellos que no cuentan con conocimientos avanzados de configuración en cuanto a hosting, por ello es recomendado para principiantes quienes recién entran comenzando a desarrollar su página web.

Con el hosting gratuito con cPanel de x10hosting gestionas la configuración de tu correo y dominios, administras la bases de datos MySQL con PHPMyAdmin, carga de archivos, con la tecnología de transferencia de archivos con FTP.

3. 000webhost

El Alojamiento gratis de 000webhost con el cPanel te permite manejar todo lo correspondiente a la configuración de tu página web. Este proveedor de hosting gratuito con cPanel viene funcionando hace más de 10 años en el mercado y cuenta con buenas referencias de usuarios que han utilizado su alojamiento web gratis.

Con el cPanel de 000webhost puedes hacer una copia de seguridad de toda tu página web, permite ver cuanto espacio en disco están ocupando tus archivos web, acceder a tus archivos utilizando el protocolo llamado FTP, administrar de denegación de IP.

4. Googiehost

Con Googiehost hosting gratuito con cPanel obtienes no solo características básicas para el funcionamiento de tu página web, sino que también tienes un panel de administración directo con el cual puedes administrar las diversas funcionalidades incluidas en tu plan de hosting gratuito.

El control de panel de Googiehost es DirectAdmin con el cual tienes acceso a tu correo web, unidades SSD, 2 bases de datos tipo MySQL, 2 cuentas FTP que son de gran ayuda para la administración y transferencia de tus archivos web.

Sin embargo, como todo alojamiento web gratuito, Googiehost solo te permite administrar 1 sitio web por usuario registrado, así que crearte varias cuentas de alojamiento gratuito puede ser una muy mala idea, porque se cancelara tu cuenta y las demás que sean sospechosas de estar conectadas.

Googiehost
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Deja un comentario