Ventajas de elegir Google Cloud Hosting

admin
Reseñas

La elección de un buen hosting para desarrollar tu sitio web es importante y Google Cloud hosting es una de las mejores opciones de alojamiento web disponibles en el mercado de hosting en la nube.

El servicio de Google Cloud hosting se ha consolidado como el alojamiento web en la nube líder del mercado, por la preferencia de millones de usuarios que han optado por elegir Google Cloud como el servicio para su página web debido a su alto rendimiento.

Así que, en nuestro post te contamos cuáles con las ventajas de elegir el servicio de Google cloud hosting, además de primero brindarte una clara concepción sobre que es Google cloud hosting y como funciona.

También te podría interesar leer: ¿Qué ofrece el hosting Lucushost gratis?

¿Qué es Google Cloud?

Google cloud hosting es un servicio de cómputo de carácter público en el que se puede almacenar información web en la nube de Google, este servicio está disponible para todos los usuarios de todo el mundo, este servicio de alojamiento está conformado por un software distribuido en diferentes puntos de data base en los cuales se resguardan los servidores. La infraestructura de Google cloud está recomendada para cualquier tipo y tamaño de empresa que desee alojar sus datos web.

El funcionamiento de Google cloud se basa en ser un servicio de alojamiento web que te brinda el alquiler de servicios de cómputo y de alojamiento de datos. La empresa de Google cloud hosting cuenta con sus propias data base ubicadas en zonas estratégicas alrededor del mundo.

Google Cloud

Principales ventajas de elegir Google Cloud Hosting

Velocidad de carga

La velocidad es una característica importante para el posicionamiento web y si tu propósito es hacer SEO, sin duda alguna una de las ventajas de Google Cloud Hosting son brindarte los recursos suficientes para tener un excelente rendimiento a la hora de visitar tu página.

El rendimiento de procesamiento y la transferencia de datos es de gran rendimiento debido al alojamiento en la nube de Google que cuenta como uno de los principales proveedores de nube con mayor rendimiento en el mercado. Además, tendrás los mismos recursos que tienen el servicio de mensajería de Gmail o la plataforma streaming de YouTube.

Recursos de Google Cloud

Otra de las ventajas con Google Cloud Hosting es que solo pagaras por los recursos utilizados, por lo que no existe una cuota fija. Así que, cuando tengas menor nivel de tráfico en tu sitio web posiblemente pagues menos a cuando tengas un alto tráfico.

Alta escalabilidad

Con Google Cloud Hosting tienes mayores probabilidades de alcanzar niveles altos de tráfico y esta característica es importante para hacer creer tu página web en búsquedas, obteniendo mayores índices de búsqueda el posicionamiento en los principales navegadores te favorece para el posicionamiento SEO.

Alta disponibilidad

Los periodos de inactividad en Google Cloud Hosting no existen, ya que este servicio de alojamiento de Google Cloud Hosting colabora activamente para que tu tiempo de actividad en línea sea ininterrumpida para que no se vea afectado tu trabajo en el SEO. Por ello el tiempo de actividad de este servicio de hospedaje web es del 99,99%.

Los servidores de Google Cloud Hosting están disponibles cualquier hora y día del año, por lo que no debes preocuparte de un segundo de inactividad, ya que el alojamiento de Google permanece disponible en cualquier momento garantizando así la disponibilidad de tu sitio web activo en todo momento.

Gestores de contenido

La ventaja de instalar cualquier sistema de gestión de contenido web como WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla o cualquier otro CMS. También se tiene la implantación de otras aplicaciones disponibles en Google Cloud Hosting que puedes integrar gracias a las nuevas tecnologías disponibles en este servicio de alojamiento web.

Google Cloud - WordPress

Copias de seguridad

Otra ventaja con Google Cloud Hosting son las copias de seguridad que son indispensables para mantener a salvo tu información, cuando ocurra algún fallo en la red, los datos de tu web estarán aseguradas con los backups hechos periódicamente.

Seguridad de última generación

La protección de tus datos web en el servicio de alojamiento de Google Cloud Hosting es de otro nivel, ya que al contratar sus servicios adquieres el mismo nivel de seguridad empleado en Gmail y Google Search. Tus datos estarán cifrados, un equipo de expertos están pendientes de las vulnerabilidades del sistema para evitar fallas de seguridad, la sólida seguridad de su red hacen de la transferencia de datos sea segura.

1.6/5 - (13 votos)

Compartir en:

Deja un comentario