¿Dónde obtener un certificado SSL gratis?

admin
Blog

Si quieres saber donde conseguir un certificado SSL gratis para tu página web, en la actualidad es accesible para cualquiera, aunque antes el certificado SSL gratis era imposible de conseguir, ya que se pagaba por este tipo de seguridad en las empresas proveedoras de hospedaje web, hoy en día es diferente y muchas empresas incluyen el certificado SSL gratis.

El certificado SSL es el candado que aparece en la dirección de un sitio web, junto a la URL de la web. Era común visualizar este candado de seguridad en sitios web de tiendas en líneas, bancos, algunas páginas gubernamentales y otras, aunque ahora en la actualidad lo puedes ver en varios blogs que no necesariamente se podrían considerar como sensibles en seguridad.

En nuestro artículo te explico que es un certificado de seguridad SSL, para qué nos sirve y donde puedes encontrar un certificado SSL gratis para instalar en tu blog o web sin costo alguno.

Dónde obtener un certificado SSL gratis

También te podría interesar leer: Hosting gratuito con cPanel

¿Qué es un certificado SSL y para qué sirve?

Conocido también como Secure Socket Layer o protocolo de seguridad en línea, es el significado de las famosas siglas del certificado de seguridad SSL. Un protocolo diseñado para proteger y asegurar tu información y la transferencia de datos, cifrando todos tus datos.

Este certificado de seguridad es empleado para evitar la filtración de información cuando un tercero quiera acceder a tu información, no se le mostrara nada de tu información gracias a la conversión de tus datos en datos cifrados que serán ilegibles de leer por un tercero que quiera robar tu información.

Además, los certificados SSL sirven para reconocer a una página web segura, lo que la hace más confiable para los usuarios que visitan la página. Esto significa que el sitio web certificado con SSL ha acreditado quien es sea una persona o una empresa la identidad real y responsable del sitio web. Así mismo la certificación SSL impulsa el posicionamiento SEO de muchas páginas web.

Empresas donde obtener un certificado SSL gratis

ZeroSSL

ZeroSSL es una alternativa de certificado SSL gratis para validar tu sitio web durante un periodo de 90 días que pueden ser renovados constantemente y seguir siendo gratuitos. Con ZeroSSL obtienes protección en menos de cinco minutos en instalar este certificado SSL.

Puedes adquirir hasta 2 certificados SSL gratis en ZeroSSL, para obtener este certificado de seguridad tienes que pasar por su proceso de verificación para tener tu certificado de seguridad.

Let’s Encrypt

Let’s Encrypt está impulsada por Linux y una fundación conformada por Mozilla, SiteGround, Facebook, y otras empresas importantes en el mundo de internet que ha ayudado en la formación de este certificado SSL gratis de Let’s Encrypt. Hasta el momento ha proporcionado un certificado a más de 260 millones de sitios web y es una cifra que día a día sigue creciendo.

La protección brindada por Let’s Encrypt es completamente gratuita, su instalación es rápida y fácil, los principales navegadores reconocen a Let’s Encrypt como un certificado de protección válida y segura.

Let’s Encrypt

SSL For Free

En SSL For Free obtienes la validación de seguridad por medio de tu dominio al que se le otorga un certificado SSL gratis luego de su verificación. Este certificado ha sido desarrollado por ZeroSSL, así que su funcionamiento es también por 90 días de protección SSL renovables.

SSL For Free ha repartido alrededor de 3 000 000 de certificados SSL gratuitos, es reconocido por los principales navegadores de internet, cuenta con la confianza de estos navegadores y también participa en el posicionamiento SEO.

SSL.com

El certificado SSL gratis de SSL.com es completamente confiable para asegurar tu sitio web sin problemas, con este certificado de protección de 90 días en los cuales puedes ser reconocidos por los principales navegadores en línea del mundo.

Para obtener tu certificación debes validar tu dominio con ello activas la prueba de certificación SSL gratis. Por ende, tienes una clasificación alta para elevar tu negocio en los principales motores de búsqueda.

Cloudflare

Esta red de distribución de contenido te garantiza seguridad, velocidad y privacidad con la certificación SSL gratis ofrecida en su red de seguridad. Con Cloudflare tienes la ventaja de proteger y acelerar el rendimiento de tu sitio web.

Siendo la red en la nube más conectada a todo el mundo, Ofrece conexiones directas con los principales proveedores de servicios en la nube, para hacer de tu sitio web o red la más rápida y segura de todas.

Cloudflare
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Deja un comentario