Los mejores hosting FTP gratis

admin
Blog

Un hosting FTP gratis es importante porque nos ofrecen la facilidad de conectar tu computador con un servidor por medio de FTP, un protocolo de transferencia necesario para poder utilizar diferentes programas de contenidos como WordPress, PrestaShop y otros.

La tecnología de trasferencia de FTP hace de un hosting más veloz, adaptables a diversos contenidos. Por ello encontrar un plan de hosting FTP gratis no es tan sencillo. A pesar de, que existen muchas plataformas proveedoras de un alojamiento gratuito no todas integran una cuenta o tecnología FTP.

Por este motivo, en nuestro artículo te mostramos una clara definición de que es un FTP, para qué nos sirve un hosting FTP y cuáles son las opciones de hosting FTP gratis en donde podrás desarrollar tu proyecto web.

mejores hosting FTP gratis

También te podría interesar leer: 5 servicios de hosting MySQL gratis

¿Qué es FTP?

Es una tecnología moderna para permitir la transferencia de archivos entre tu servidor y tu computador, es conocida como Protocolo de Transferencia de Archivos debido a su nombre en inglés File Transfer Protocol (FTP).

Así pues cuando desarrollas tu proyecto web el protocolo FTP facilita la transferencia de los archivos de tu computar hacia el servidor de hosting contratado, ya que esta transferencia se hace mediante el envío de carpetas y sub carpetas conformantes de un FTP.

Este protocolo de transferencia no tiene seguridad, por tanto, es necesario tener la protección de FTPS o SFTP para encriptar tu información. Esta tecnología mantiene compatibilidad con todos los sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

¿Para qué sirve un hosting FTP?

Cuando hablamos de un hosting FTP, nos referimos a un programa que ha sido instalado en el servidor para mover los datos de tu sitio web, sea para compartir, cargar o descargar tus archivos, textos e imágenes alojados en tu equipo informático hacia el servidor FTP, gracias al Protocolo de Transferencia de Archivos que se conecta mediante un cliente FTP.

Lista de hosting FTP gratis

1. LucusHost

Un hosting que ha alcanzado popularidad por su plan de hosting gratuito y planes económicos con atención de soporte en español es LucusHost, una empresa que aunque no ofrece un hospedaje 100% gratuito solo un periodo de tres meses.

En este hosting FTP gratis tenemos 1000 MB de almacenamiento en discos SSD NVMe, 5000 MB de tráfico cada 30 dias, atención de soporte las 24 horas todos los dias, certificado de seguridad SSL con Let’s Encrypt, 1 una cuenta e-mail, Panel control, tecnología de transferencia de archivos FTP para facilitar la instalación de, CMS WordPress.

2. 000 WebHost

Una empresa de mucha popularidad procedente de Chipre y perteneciente a la misma compañía de Hostinger. Cuenta con hosting FTP gratis obteniendo 300 MB de almacenamiento web para tener 1 sitio web, tráfico cada mes de 3 GB, auto instalador de CMS, cPanel, una cuenta FTP, certificado SSL, backups cada día, sin la presencia de anuncios publicitarios y por supuesto atención técnica disponible todos los dias a cualquier hora.

Sin embargo, una desventaja del hosting FTP gratis es la desconexión por alrededor de 1 hora diaria, eso significa que tus visitantes no podrán acceder a visualizar tu página web durante 60 minutos cada día. Asimismo, no cuentas con la creación de un correo electrónico y sin subdominios.

000 WebHost

3. X10Hosting

Un hosting FTP gratis de procedencia estadounidense, tiene reconocimiento en todo el mundo como un proveedor de hospedaje web de calidad, brinda sus servicios a más de 12 millones usuarios en todo el mundo.

En su plan de hosting FTP gratis dispone de 0.5 GB de almacenamiento web, permite alojar 2 sitios web, tecnología MariaDB en las dos bases de datos, posibilidad de crear hasta 3 correos, 1 GB de memoria RAM, tres cuentas de FTP, tienes instalador de aplicaciones con solo presionar un clic, backups.

4. SW Hosting

SW Hosting nos brinda un hosting FTP gratis te permite empezar a desarrollar tu proyecto web sin realizar ninguna inversión, aunque también cuenta con planes económicos en cuanto a hospedaje de páginas web. Con más de 20 años presente en el mercado, su experiencia en tema de alquiler de servidores en una característica que se aprecia mucho.

SW Hosting nos permite tener acceso a funciones como 1 GB almacenamiento web en discos tipo SSD, un tráfico sin límites, creación de 1 e-mail, creación de 1 cuenta de FTP para facilitar el envío, descarga y de compartir de archivos y la instalación de diversos CMS, programa MySQL.

SW Hosting
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Deja un comentario