El mejor hosting para WordPress gratis

admin
Recomendados

Si lo que quieres es adquirir un hosting para WordPress gratis, porque no cuentas con un presupuesto alto para iniciar con el desarrollo de tu web. Existen varias empresas proveedoras de hosting optimizado en este popular CMS utilizado para desarrollar páginas web.

Para elegir un hosting para WordPress gratis debes tener presente ciertos criterios como la capacidad del alojamiento web para soportar la tecnología del lenguaje de programación de PHP, tener una base de datos MySQL, ya que ambas elementos o herramientas son indispensables para trabajar con WordPress.

En nuestro post, te mostramos cuáles son los beneficios e inconvenientes de elegir un hosting gratuito para tu sitio web de WordPress, también te ayudamos a escoger el mejor hosting para WordPress gratis en donde puedes desarrollar u alojar tu página web de WordPress.

mejor hosting para WordPress gratis

También te podría interesar leer: ¿Cuál es el mejor Hosting gratis WordPress?

Beneficios de un hosting para WordPress gratis

  • El hospedaje web es completamente gratuito.
  • Es conveniente y beneficioso para quienes no cuentan con un presupuesto al iniciar con el desarrollo de su sitio web.
  • Es plan ideal para experimentar antes de contratar un plan de alojamiento de pago.
  • Puedes definir si te gusta trabajar con el CMS de WordPress.
  • Es adecuado para blogs de cualquier tipo que no necesiten monetiza no tampoco practicar SEO.

Inconvenientes de un hosting para WordPress gratis

  • Tienes unas limitaciones en cuanto a espacio web en discos, el tráfico mensual o ancho de banda, la base de datos es pequeña.
  • Infringir algunos de términos y condiciones especificados por la empresa proveedora del hosting para WordPress gratis puede resultar en la eliminación de tu página web.
  • Podrías recibir constantes mensajes sobre los planes de alojamiento de pago.
  • No tienes las mismas prestaciones que un cliente de pago, aunque te brinden características esenciales para el desarrollo de tu web, estas son justas para mantener tu sitio web.
  • Tanto el rendimiento como la flexibilidad son justas para poner en funcionamiento tu sitio WordPress.

Opciones de hosting para WordPress gratis

1. WordPress.com

El web host de WordPress.com un servicio de alojamiento web creado por el CMS de WordPress.org. En este alojamiento puedes encontrar una solución práctica al desarrollo de tu página web con la facilidad de contar con las actualizaciones del CMS, ya que estas se harán de manera automática.

Con WordPress.com tienes prestaciones limitadas como el certificado de seguridad SSL preinstalado, plug-in JetPack solo con las funciones básicas, 3 GB de espacio de almacenamiento en disco y por supuesto las plantillas disponibles para utilizar en el desarrollo de tu web.

Sin embargo, el hosting para WordPress gratis cuenta con restricciones como la presencia de anuncios publicitarios, pero tú no puedes gestionar suscripciones o algún servicio que genera ingresos dentro de la plataforma. Asimismo, tenemos un espacio limitado, sin posibilidad de añadir plug-ins para potenciar tu sitio web.

WordPress.com

2. AccuWeb Hosting

AccuWeb Hosting es un web host originario de Estados Unidos, presente en el mercado desde el año 2003. Ofrece planes de alojamiento para sitios web de pago y gratuito especializados en WordPress.

En el hosting para WordPress gratis de AccuWeb Hosting ofrece prestaciones como 2 GB de espacio web en discos SSD para tener una buena velocidad aunque en un pequeño espacio, 30 GB de ancho de banda, lo que significa que, puede soportar hasta 5.000 visitas cada mes, 25 cuentas de correo electrónico, cPanel completo, no muestra publicidad en tu página web.

Aunque las limitaciones propias del hosting para WordPress gratis son en la atención de soporte a través de tickets y de un número limitado de consultas. De igual manera, tienes restricciones en la elección de la ubicación del servidor, debes comprar y utilizar tu propio dominio.

AccuWeb Hosting

3. FreeHosting

FreeHosting te brinda un hosting para WordPress gratis como lo dice su propio nombre gratis sin necesidad de pagar nada. Así que, en FreeHosting podemos obtener características básicas para el desarrollo de tu página web con WordPress.

Las prestaciones disponibles de FreeHosting son ancho de banda ilimitado, cPanel, 10 GB almacenamiento web, 1 cuenta de correo electrónico, 1 base de datos MySQL, instalador automático, 1 constructor de sitios visual.

Las restricciones o limitaciones de este hosting para WordPress gratis son solo alojar 1 sitio de WordPress, tienes que comprar tu nombre de dominio para registrar tu página web en FreeHosting.

FreeHosting
5/5 - (2 votos)

Compartir en:

Deja un comentario