¿Cuál es el mejor Hosting gratis WordPress?

admin
Blog

Si estas en búsqueda de un hosting gratis WordPress porque quieres ahorrarte un poco de dinero, con un servicio de alojamiento web con el que puedas trabajar tu sitio web de WordPress de forma confiable y aunque no todos son confiables es posible encontrar alguno de estos servicios.

Sin embargo, debes ser consiente de que los servicios de un hosting gratis WordPress tienen características de rendimiento y fiabilidad un poco dudosa o limitadas, si requieres escalabilidad a la hora de gestionar tu proyecto web no serán la primera opción a recomendarte por las limitaciones que imponen en sus términos y condiciones.

En nuestro artículo te mostramos cuál es el mejor hosting gratis WordPress presentándote una selección de los proveedores de hospedaje web gratuito optimizados para WordPress disponibles en línea.

Cuál es el mejor Hosting gratis WordPress

También te podría interesar leer: ¿Dónde obtener un certificado SSL gratis?

Selección de hosting gratis WordPress

Los hostings gratis WordPress que puede utilizar de forma confiable cuando recién estás comenzando en la creación de un sitio web son:

1. WordPress.com

Este hosting gratis WordPress creado por WordPress.org la empresa de CMS. Este hospedaje web es gratuito y puedes acceder a ello, cuando ingreses a WordPress.com rellenes el formulario dispuesto en la plataforma para generar una cuenta para alojar tu sitio web.

Algunas de las limitaciones impuestas por WordPress.com son un espacio de solo 3 GB, no puedes utilizar tu página web como una tienda en línea de suscripción, no puedes poner anuncios, ni instalar un plug-in de terceros y siempre aparece Powered By WordPress un mensaje en el final de cada página.

WordPress.com

2. ByetHost

Con ByetHost obtienes un servicio de hosting gratis WordPress con un disco de 5 GB, administrador de archivos, cuenta FTP, dominios y dominios complementarios, subdominios.

La única pega de utilizar el servicio gratuito de hospedaje web de ByetHost es la aparición del certificado de seguridad SSSL autofirmado, por lo que este puede resultar como un punto negativo para la presentación de tu sitio web como un sitio dudoso con poca seguridad.

3. AwardSpace

El servicio de alojamiento web gratuito impartido por AwardSpace es bueno entre todos los hostings gratis WordPress, con un espacio de disco de 1 GB, un ancho de banda de 5 GB, una velocidad de carga de la misma calidad como si fuera una de pago, acceso al cPanel y otros.

En cuanto a las limitaciones encontradas en este tipo de servicio gratuito son el límite de carga de 15 MB en archivos, si no recibes visitas se cancela y elimina tu cuenta, las copias de seguridad debes hacerlas tu mismo/a.

4. WPNode

Con este hosting de WPNode puede tener acceso a un almacenamiento en disco SSD de 1 GB, CloudFlare para proteger tu información, trasferencia de datos sin límites, la atención a soporte técnicos es a través de la venta de un ticket de soporte.

Ahora bien, para acceder a tener un hosting gratis WordPress de WPNode se realiza una verificación manual, por lo tanto, este puede tardar y no podrás hacer unos de su servicio después de horas cuando hayas sido verificado/a por WPNode.

5. Hostalia

Los servicios de hospedaje web gratuito de Hostalia tiene una duración de tres a seis meses en las cuales se presentan sus ofertas de hosting gratis WordPress, ello significa que Hostalia solo ofrece una versión de prueba gratis de sus servicios de hosting, así que esto no será para siempre.

6. Lucushost

Lucushost ofrece un servicio de prueba gratuito en hosting de un periodo de 3 meses en los cuales puedes acceder a prestaciones que están disponibles en el servicio de alojamiento web en versión de pago. Este hospedaje web de Lucushost es nuevo en el mercado y proveniente de España exactamente Galicia en donde tiene sus oficinas. Por ello, ofrecen el hosting gratis WordPress como parte de su campaña para hacerse de un puesto en el mercado de los mejores hosting.

7. 000webhost

Otro hosting gratis WordPress que puedes utilizar para almacenar tu sitio WordPress es 000webhost. En donde tienes la disponibilidad de usar servicios como un disco de 300 MB y la admisión de las versiones de base de datos PHP y MySQL.

Entre las limitaciones de 000webhost tenemos la carga lenta de la página web debido a los plug-ins de WP Fastest Cache, WP Speed of Light, WP Performance Score Booster y otros más que causar el error 500 y 502 bad gateway.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Deja un comentario