¿Cómo funciona 000webhost WordPress?

khutsishvili salome
Reseñas

La empresa proveedora de hosting gratuito de 000webhost WordPress optimizada en este CMS, la hace una de nuestras primeras opciones a la hora de trabajar con WordPress. Hosting 000webhost WordPress es un alojamiento gratis para empezar a desarrollar tu página web en WordPress.

000webhost brinda el servicio de alojamiento web gratuito desde el año 2007, es un servicio creado por parte de la empresa de hosting Hostinger. 000webhost nos ofrece alojamiento para sitios web sin la presencia de anuncios publicitarios y con lenguaje de programación de PHP, base de datos de MySQL, control de panel cPanel e incluso algunas funciones ilimitadas en el espacio de disco, el tráfico mensual y en lo relacionado con los dominios y subdominios.

En nuestro artículo veremos como funciona el hosting 000webhost WordPress, cuáles son sus características ofrecidas en su plan gratuito, las ventajas y desventajas de su uso.

Cómo funciona 000webhost WordPress

También te podría interesar leer: ¿Qué ofrece el hosting Lucushost gratis?

Características del hosting 000webhost WordPress

Las funciones disponibles en hosting 000webhost WordPress son las siguientes:

Características básicas

Entre las funciones básicas ofrecidas por hosting 000webhost WordPress tenemos un espacio de almacenamiento para tu página web de 300 MB, con capacidad para alojar a 2 páginas web, un ancho de banda con capacidad de 3 GB, una actividad en línea que asegura un 99% de presencia, las últimas versiones de los programas de PHP en programación y MySQL para la base de datos.

Opciones de creación de sitio

El hosting de 000webhost WordPress cuenta con un editor o creador de sitios web como una opción alternativa al uso de un CMS. Con este creador de sitios web tienes acceso a diversas plantillas para facilitar el trabajo de diseño con plantillas definidas y gratuitas, también contamos con las herramientas de arrastrar y soltar algunas de las herramientas necesarias para completar tu página web, ya sea integrando por ejemplo Google Maps o YouTube.

cPanel personalizado

El panel de control del hosting 000webhost WordPress ha sido desarrollado para que puedas personalizar tu sitio web con una diversidad de herramientas como la instalación automática de WordPress, se puede configurar los nombres de dominio, administrar tareas como el control o supervisión del consumo de tráfico o espacio web.

hosting 000webhost WordPress

Canales de soporte

La atención del soporte técnico en el hosting 000webhost WordPress se da mediante un foro comunitario implementado por la empresa, en donde se comparte información entre usuarios a los cuales puedes pedir ayuda con las consultas que puedan surgir en el proceso de creación de tu sitio web.

Subdominios gratuitos

000webhost te brinda la posibilidad de utilizar subdominios para alojar tu página web además de utilidad cuando estas en proceso de desarrollar tu web antes de finalmente registrarlo con un dominio propio. Así que, en caso de no registrar un dominio propio tienes esta opción, sino que puedes solo registrar tu dominio.

000webhost

Cortafuegos y protección contra DDoS

El hosting 000webhost WordPress no solo nos ofrece facilidades en su plataforma sino también protección para nuestros datos web con la integración de cortafuegos y protección contra DDoS para mantener una vigilancia constante e ininterrumpida de sus servidores, con estas herramientas de protección puedes estar seguro de que tu web está protegido así sea un servicio gratuito.

Ventajas y Desventajas del hosting 000webhost WordPress

Ventajas

  • El servicio de alojamiento es 100% gratis, apto para cualquier usuario que desee crear una cuenta en 000webhost WordPress.
  • El registro en el alojamiento de 000webhost WordPress es rápido y sencillo.
  • Puedes instalar WordPress de manera automática para empezar con el desarrollo de tu web.
  • El cPanel es fácil de usar incluso para los principiantes, cuanta con las funciones básicas esperadas en este tipo de alojamiento web gratuito, por lo que resulta muy fácil de administrar tus archivos y la base de datos.
  • La velocidad para acceder a tu web es buena, no es que sea la más rápida del mundo, pero es una velocidad promedio de unas 50 a 100 visitas cada día.

Desventajas

  • Los recursos son limitados.
  • El rendimiento no es óptimo en absoluto, pero es suficiente para sitios no complejos.
  • La atención de soporte es por medio de un foro.
  • Pueden cancelar tu cuenta si excedes los límites de datos permitidos.
  • Solo es recomendado para sitios pequeños, como blog personal.
  • Sufrió de una filtración de datos en el año 2015.
4.5/5 - (8 votos)

Compartir en:

Deja un comentario